Las luchas justas las libran hombres y espíritus.

El Universo Solidarizado 

El mundo todo Comunizado

Uno es el principio. Uno es el fin.

La Comuna es una Ley del progreso que aunque los hombres no quisiéramos, nos lo impone el Gobierno  del "Universo Solidarizado" y nuestro Padre Común no tiene otro régimen de amor. Fue el primer régimen de nuestro mundo, como lo es en todos, hasta que apareció la primera religión positiva y rompio aquella armonía, que aunque salvaje, es propio de la fuerza abrupta de la materia; pero que al saciarse, entra en equilibrio, porque empieza la conciencia: y si no se le opone el absurdo religión con su falaz sacerdote, la ciencia, nace pronto de la experiencia y el progreso llegaría en breve tiempo. Cuando el hombre ha dejado arrebatar sus derechos de libertad, con ellos, la religión, el falso Dios creado por la falacia del sacerdote, lo convierte en esclavo y le costará muchos siglos de lucha liberarse.

El Universo solidarizado. El mundo todo Comunizado
El Universo solidarizado. El mundo todo Comunizado


Comuna es trabajo productivo y usufructo común como hermanos que somos todos los seres humanos.

Y se establece por ley de amor, la igualdad en la más alta justicia; por lo cual uno producirá mil y consumirá quinientos; mientras otro sólo producirá quinientos y tendrá necesidad de consumir mil; pero cada uno, no consumirá más que lo necesario; lo que su progreso le permita; lo que su conciencia le señala. He ahí la igualdad de la ley, que no es como la exponen algunos: "el reparto de la riqueza por parcelas". Esa es precisamente la injusticia, porque el que viene a trabajar en la ciencia y en las artes, no puede cultivar una parcela de tierra; ni el que viene a cultivarla trae aptitudes para las ciencias y artes, aunque posea la sabiduría en su más alto grado y comprenderá el arte y la ciencia: como el artista y el ingeniero comprenderá la agricultura, pero no la puede desempeñar mecánicamente el uno y el otro, porque su espíritu, tomo aptitudes para la tarea que venía a desempeñar en esa existencia, complementándose en justicia el uno al otro; lo contrario, es como empeñarse en hacer vivir al pez en la atmósfera y el ave en el centro de las aguas.- (Del Libro LOS EXTREMOS SE TOCAN.)

"El Padre confía a unos la espada, a otros la ciencia, a otros la inspiración y a unos y a otros ofrece espejos donde mirarse y derroteros para ver las causas de los efectos que obstaculizan el camino para llegar a la verdadera causa, el amor."

"...¿qué os diré yo? Sabéis mi historia, sabéis mis afines. ¿Cómo no haber afinidades si venimos peregrinando tantas veces y por tantos sitios de la tierra?
Vosotros, como hombres, no recordáis más que la existencia última y presente; pero como espíritus lo sabéis todo, porque el espíritu lleva en sí todo el archivo de su obra; y es este archivo el que constituye su fuerza y su grandeza si el amor es el libro mayor de su archivo, y cae en la torpeza si el amor no siente y tiene que extender su mirada en derredor y ver la causa de su poco saber; y si cuando tiene voluntad no ve la causa de su atraso (porque nadie puede ser juez y causa), a la voz de su llamado acuden amorosos los maestros del saber y los consejeros del Padre corren y le abren los horizontes, donde ve la causa, y entonces verá los vacíos que debe llenar; pero en ese aciago camino que debe emprender, multitudes de espíritus libres le saldrán al encuentro para ayudarle, para guiarle por la ley del amor, que es la ley de las armonías y de las afinidades.
Puesto en camino, espíritu, ¿qué ves? Seres que por el trabajo saldarán sus cuentas llenando la misión que se les encomendará y éste se les pone en su camino para su emulación y ejemplo. Viendo esto, ¿qué te detiene? ¿Qué barrera no podrás franquear? El reconocimiento es preciso, y entonces sale de tu alma lo que entre los hombres llaman plegaria. Hecha ésta, ve que su alma se agranda, se ilumina y presiente las moradas dichosas y monstruosas de luz, que ocupará al fin de su camino.
Él también verá desde aquellas moradas que no fue inútil para él y para sus semejantes y será su gloria.
Desde allí verá cómo fue arrastrado el mal y dará voces de alerta a sus afines, para enseñarles por dónde es el camino; pero también padecerá, porque el que ama padece por los seres que ama, hasta que los ve felices.
Cuando el espíritu ha visto sus errores y presentido la morada que el Padre destina a los vencedores, promete saldar su cuenta y no repara en sacrificios; pero, el alma, aterida por la materia (rara vez perfecta) decae de su valor y se encuentra tan enferma que teme no poder cumplir; pero el Padre le ha puesto muchos espejos donde pueda mirarse y curarse; y hoy tiene un camino que no nos había sido mostrado con la claridad con que al presente os lo muestran, porque no era hora y en él verá esa alma enferma la armonía de los estados siderales; y, fijándose, ve mucho mayor radio que el enceguecido por los prejuicios.
Estudiando la sabiduría de la creación, que con sus pies el hombre pisa, se elevará; pero verá en los efectos que gravita dentro de los mundos siderales y, varios redentores que le saldrán al encuentro diciendo: "Siempre más allá", y el alma desea más; pero, aterida otra vez, por pruebas, conforme a sus fuerzas, ruega e impetra a sus semejantes, de igual a igual, porque ya aprendió que todos somos iguales, el redimido y el redentor, pero no en el progreso.
Hombre, de cualquier humanidad que seas, ¿eres fuerte? Ayuda al débil. ¿Eres débil? Ruega a esos mundos: ellos te responderán; ruega siempre, que siempre hay más altos que tú y más bajos que necesitan de ti.
Los altos serán siempre intermediarios de otros más altos y de los más bajos.
¿Qué importa la luz de los mundos tierra? Esta es como la luz que atraviesa por densa niebla, comparada con la del despejado día. Todos tenemos intuición de lo bello, del más allá; pero en los mundos donde la carne reina, ella es la señora; por eso la lucha es mayor en los mundos tierra que en los mundos siderales; y el Padre confía a unos la espada, a otros la ciencia, a otros la inspiración y a unos y a otros ofrece espejos donde mirarse y derroteros para ver las causas de los efectos que obstaculizan el camino para llegar a la verdadera causa, el amor."

(De la Filosofía Enciclopédica Universal, tomo I.)

La COMUNA que proclamamos es justa, de paz, de armonía, de bienestar, por el progreso y la sabiduría, uniéndolo todo bajo el credo "Espiritismo Luz y Verdad".


"LA ESCUELA PERSIGUE LA COMUNIZACIÓN DE TODO EL MUNDO, como si todos los hombres fueran una sola familia y ha de conseguirlo sin violencia y cumpliendo las Constituciones de todos los Estados. Para ello, extiende la sabiduría dando principios para renovar leyes y constituciones y llena el ambiente del nombre "COMUNA DE AMOR Y LEY" que ya los hombres pronuncian como cosa familiar, para producir luego el caso Psicológico de un cambio de régimen, por el solo querer de la inmensa mayoría. La ley de Justicia cumple órdenes que tiene para facilitar ese paso. Las Cátedras y adherentes de nuestra Escuela, han de tener fijo ese querer y ese pensamiento, hacer hacer que todos lo respiren y la mayoría lo implante en paz y Justicia." 

Si se pregunta ¿Por qué hay ignorancia?, se dice, porque no hay sabios, más yo os digo que la ignorancia no existirá tan pronto como los hombres sepan que no saben; porque el sabio nunca sabe, pero sabe estudiar y sabe.

Pero, ¡ay del solo! Nadie puede saber nada solo o individualment, y por esto, el espiritismo lo sabe todo por la solidaridad y porque todo es común de todos los espíritus en el universo infinito; hasta la potncia, que sumada la de todos, cada uno es omnipotente aunque no omnimodo, porque sobre todos, está Eloí. Y es sabio el espíritu, porque le pertenece a cada uno la sabiduría de todos y es suyo, hasta el amor de todos y a todos los reconoce así el Autor universal, Padre de todos los Espíritus, Eloí." 

(Joaquin Trincado. El Espiritismo en su Asiento)

 Solo la Unidad garantiza el bienestar 

de los pueblos

ESTUDIAD LA UNIDAD Y HABRÉIS IMPLANTADO LA JUSTICIA.

NO PUEDE HABER AMOR DONDE NO HAY UNIDAD DE PENSAMIENTO, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD SON HIJAS DEL AMOR, AL COMPRENDERLAS Y PRACTICARLAS, SURGE LA FRATERNIDAD.

 LA UNIDAD, LA ARMONIA UNIVERSAL  ES GRANDE, PORQUE SE COMPONE DE TODO LO HETEROGÉNEO; EL HACER ESTA UNION ES LA VERDADERA SABIDURIA, PORQUE UNIR LO QUE ES HOMOGÉNEO, NO ES CIENCIA; ELLO SOLO SE HACE SOLIDARIO.

El hombre, al hacer sus leyes que han de regir su sociedad, ha de estudiar lo heterogéneo de todo lo que compone el mundo tierra, para unificarlo y haría códigos de Justicia.

Che Auffer

Primer titular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore.

Segundo títular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque.

Calle Rangel 109-67, Valencia- Venezuela, +58.426-5430779
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar